martes, 22 de febrero de 2011

Historia de México en la Radio

La actividad de Historia de México, fue invitada a la radio al programa “Familia DIF...Familia DF”. Sintoniza el 830 de AM.
Fuimos invitados dos tutores de Historia, el Mtro. Andrés y una servidora mtra. Georgina quienes llevamos dos niños cada uno para la entrevista de radio.
Lleve a dos alumnos:
Rodrigo García Ríos (ex alumno del C.F.16 LEANDRO VALLE)
Adrian Martínez Cedillo (alumno del CDC. RICARDO FLORES MAGON)
Adrian llevo preparado un texto, el cual por cuestiones de tiempo y logística no pudo decir al aire...

¿Historia?
Para mí la historia es muy importante ya que esta rama de la ciencia estudia investiga y registra los acontecimientos que se han suscitado al paso del tiempo, la historia no solo se centra en registrar lo que se ha acontecido después de la aparición de el humano (homo-sapiens) si no también compila lo que es el pasado de la tierra, el pasado de la vida sobre ella y el pasado de el universo…
Siendo así la razón por la cual la historia nos es muy útil, es por que alimenta ese instinto de curiosidad que ha acompañado al humano desde tiempos ancestrales, esto con el fin de conocer el pasado de el lugar que conocemos como espacio;(nuestro país, nuestro planeta, el universo) todo tiene historia y es elemental conocerla.
Recientemente la historia ha tomado mayor importancia ya que tanto en México como en otros países de Latinoamérica se celebra el inicio de su emancipación después de la larga conquista española.
México este año celebra 200 años de independencia y 100 años de la revolución mexicana y dada esta situación se han estado desarrollando eventos y actividades con relación a este acontecimiento para acercar a la población a su historia.
En la clase de historia se ha estado fomentando no solo la enseñanza de la historia si no que a través de actividades creativas nos es mucho más interesante y a la vez simple comprender y conservar lo aprendido.
Claro ejemplo de esto es la realización de ralis dentro de las instalaciones de el DIF (CDC. RICARDO FLORES MAGON) donde se aplican preguntas de lecciones ya aprendidas para reforzar esos conocimientos y mientras tanto nos divertimos al realizar una actividad física. También realizamos dibujos, y otros artículos relacionados con el tema que estemos viendo, estos hechos a base de materiales de rehusó (elementos de reciclaje) y esto aun que en pequeña escala protege el medio ambiente.
ADRIAN MARTÍNEZ C.
Edad 13 años.
Miércoles de 16 a 17hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario